Prepara SE plataformas digitales para promover exportaciones

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó a los integrantes del Consejo Económico Empresarial de Jalisco (CEEJ) las plataformas y herramientas digitales “en las que está trabajando” la dependencia a su cargo para facilitar las exportaciones de sus productos.

En una gira de trabajo que realizó por dicha entidad, la funcionaria mencionó que con dichas herramientas como ExportaMx y Data México, se difundirá información de productos estratégicos con mayor potencial de mercado.

Cabe mencionar que durante 11 años consecutivos y hasta el año pasado dicha labor se llevaba a cabo en ProMéxico, el cual desapareció por la política de austeridad del gobierno actual y cuyas labores tanto en la promoción de las exportaciones mexicanas como de atracción de inversión extranjera directa (IED) ahora realiza directamente la Secretaría de Economía (SE), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Susana González G.. (2019). Prepara SE plataformas digitales para promover exportaciones. 5 de diciembre, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/12/05/prepara-se-plataformas-digitales-para-promover-exportaciones-590.html