Nueva planta en Guanajuato impulsará producción automotriz en México: Toyota

La planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato, arrancará operaciones en los próximos días para la fabricación de su camioneta Tacoma, cuyo recinto será inaugurado en enero del 2020 y contribuirá a elevar la producción de vehículos ligeros en México.

Tom Sullivan, Ceo de Toyota México, destacó que en el 2019 se cumplirá el compromiso de la armadora para abrir su segunda planta automotriz en México conforme a lo acordado desde el anuncio de inversión.

A partir del siguiente año la empresa japonesa pretende alcanzar la meta de producción de 100,000 unidades de Pick ups Tacoma para exportar más del 90% al mercado de Norteamérica.

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota México, anunció que tal como se informó en el 2015, la planta automotriz se encuentra a pocos días de que inicie operaciones.

En 2015 Toyota anunció la inversión de 1,000 millones de dólares para fabricar el Corolla en México a partir del 2019, que sería exportado a Europa y Latinoamérica.  Sin embargo, ante las presiones de Estados Unidos, se redujo la inversión a 700 millones de dólares para la construcción de la planta y se decidió ensamblar la Tacoma

Lilia González. (2019). Nueva planta en Guanajuato impulsará producción automotriz en México: Toyota. 5 de diciembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Toyota-alista-arranque-de-produccion-de-su-camioneta-Tacoma-en-Guanajuato-20191205-0048.html