Prevé Nafin un crecimiento de 2 %.

En el 2020 habrá condiciones para que la economía mexicana crezca por lo menos un dos por ciento, señaló en esta ciudad el titular de Nacional Financiera (Nafin), Eduardo Nájera Solorzano.
Durante la presentación del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional de Yucatán, en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que hay razones para pensar en una sensible mejora durante el próximo año.
“Es cierto que no hemos crecido, pero hay que destacar que estamos entre los ciclos normales de lo que implica un cambio de administración a nivel federal y en el caso de la actual administración, se decidió apostar por una política austera.
“Quizá el apretón, fue un poco más fuerte de lo que tradicionalmente habría sido, sin embargo el año que entra estimamos que sí podemos alcanzar un crecimiento económico del dos por ciento”, añadió.
Además, aclaró que sí ha habido un crecimiento económico en varias entidades, como el caso de Yucatán, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) cerraría con un crecimiento superior al tres por ciento este año.

Agencias. (2019). Prevé Nafin un crecimiento de 2 %. 5 de diciembre, de El Siglo de Torreón Sitio web: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1649141.preve-nafin-un-crecimiento-de-2-.html