Tras un año de gobierno, banca espera que economía empiece a crecer en el 2020

Transcurrido un año de gobierno de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que ha habido un nulo crecimiento de la economía, el sector bancario que opera en el país espera que sea a partir del 2020 cuando el PIB empiece a repuntar.

Lo ha dicho el propio presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, que hoy la economía, aunque hay algunos sectores con cifras positivas, en lo general no está creciendo y eso ya no va a cambiar en lo que resta del año. “La inercia del año ya está dada, aun cuando el fin de año es muy importante porque el comercio sigue siendo una parte activa de la economía, no va a pasar gran cosa que cambie el conjunto de los 12 meses en materia económica”.

Edgar Juárez. (2019). Tras un año de gobierno, banca espera que economía empiece a crecer en el 2020. 1 de diciembre, de El Economista Sitio web:https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Tras-un-ano-de-gobierno-banca-espera-que-economia-empiece-a-crecer-en-el-2020-20191201-0047.html