Exportaciones mantienen ritmo de crecimiento

Las exportaciones de Nuevo León mantienen el ritmo de crecimiento, mismo que se viene registrando desde el 2017, indica un análisis de coyuntura económica de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Las exportaciones de Nuevo León de los últimos 12 meses ascendieron a 43,178 millones de dólares, lo que representó un crecimiento nominal de 9.1%, con respecto al año anterior, mientras que las importaciones sumaron 33,644 millones de dólares con un aumento de 1.1% en el mismo periodo.

El sector de fabricación de equipo de transporte siguió impulsando a las exportaciones estatales, al registrar un crecimiento anual de 16.3%, indicó Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad.

El segundo sector en importancia de participación es la fabricación de equipo de generación eléctrica, que representó 16.8% de las exportaciones, cuyo crecimiento fue de 2.5% con respecto al año anterior, y en tercer lugar se ubicó la fabricación de electrodomésticos con una participación de 8.8% y un crecimiento de 4.3% con relación al periodo mencionado.

Lourdes Flores. (2019). Exportaciones mantienen ritmo de crecimiento. 1 de diciembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Exportaciones-mantienen-ritmo-de-crecimiento-20191201-0082.html