Inversión intensificará emisiones en Bolsa

La inversión privada anunciada este martes en proyectos de infraestructura en el país animará las emisiones de deuda y capital en la Bolsa de valores y contribuirá a darle mayor certidumbre a los inversionistas, sostuvo la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

“Creo que con el anuncio de ayer regresa la certidumbre de inversionistas porque se percibe un trabajo conjunto y diálogo abierto entre la Iniciativa Privada y la administración federal para detonar este importante sector de la infraestructura”, sostuvo Ariza en el marco de la emisión de deuda por 4,500 millones de pesos, con un tramo verde de FIRA.

Manifestó que el centro bursátil que dirige está listo y será un aliado para las empresas que demanden financiamiento bursátil. Adelantó que en puerta hay solicitudes para financiar proyectos de infraestructura y en los próximos días se anunciará la emisión de un Fibra E de este segmento. “Vamos a continuar en el 2020 muy dinámicos”, confió Ariza.

James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CIBanco, y Héctor Romero, director general de Signum Research, coincidieron en que los 147 proyectos de infraestructura que contiene la primera fase del Programa Nacional de Infraestructura pueden activar las emisiones en la Bolsa de valores. Sin embargo, dependerá de qué tan atractivos sea los proyectos y la tasa de retorno para que los inversionistas participen en ellos.

Judith Santiago. (2019). Inversión intensificará emisiones en Bolsa. 26 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Inversion-intensificara-emisiones-en-Bolsa-20191126-0118.html