Moody’s ve “positivo” para México el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado

Un ambicioso plan entre el gobierno de México y el sector privado para invertir en infraestructura durante los próximos cinco años es “positivo” y podría impulsar el débil crecimiento económico local, dijo el martes una analista de la agencia calificadora Moody’s.

La primera fase del programa, por más de 44,000 millones de dólares, para 147 proyectos en los sectores transporte, turismo y telecomunicaciones, entre otros, arrancará tan pronto como 2020 y busca ser el impulso para generar el dinamismo en la estancada economía local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha aplicado un agresivo plan de austeridad, dijo que el compromiso de inversión en infraestructura es un “impulso importantísimo” para la economía mexicana, que entró en una leve recesión durante el primer semestre y se estancó en el tercero.

Reuters. (2019). Moody’s ve “positivo” para México el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado. 26 de diciembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Moodys-ve-positivo-para-Mexico-el-Acuerdo-Nacional-de-Inversion-en-Infraestructura-del-Sector-Privado–20191126-0111.html