Privados invertirán 859,000 millones de pesos para proyectos de infraestructura

El gobierno federal y empresarios presentaron ayer martes el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, que contempla, en un primer paquete, 147 obras con un monto de inversión de 859,022 millones de pesos (42,951 millones de dólares), para el desarrollo —entre el 2020 y el 2024— de autopistas, aeropuertos, obras hídricas, ferrocarriles y trenes, parques industriales y vivienda, entre otros.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios que participarán en estos proyectos, tienen dimensión cívica y social, y su objetivo no es sólo la obtención de utilidades, “sino están preocupados por el desarrollo de nuestro país”. Indicó que su gobierno tiene voluntad y una franca manifestación de apoyo, “para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Necesitamos la unidad”, comentó.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, indicó que éste es un primer paquete de un total de 1,600 obras que se identificaron, y conforme avancen los proyectos, seguirán otros. Precisó que los 147 proyectos de obra fueron previamente revisados por los secretarios de Estado a fin de emitir la licitación correspondiente.

Jorge Monroy y Alejandro de la RosaJorge Monroy Y Alejandro De La Rosa. (2019). Privados invertirán 859,000 millones de pesos para proyectos de infraestructura. 27 de noviembre, de El Economista Sitio web:https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Privados-invertiran-859000-millones-de-pesos-para-proyectos-de-infraestructura-20191127-0016.html