AMLO anuncia una inversión cercana a 43,000 millones de dólares para afrontar la recesión de la economía mexicana

Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana el Plan Nacional de Infraestructura, con el objetivo de impulsar la economía de México que prácticamente se mantuvo paralizada en el tercer trimestred e 2019.

En Palacio Nacional, el presidente afirmó que en casi todos los países es mayor la inversión privada que la pública e indicó que en México, la iniciativa privada (IP) aporta casi el 80% de la inversión. Destacó además que la inversión pública es importante pero sólo como capital semilla para detonar el crecimiento.

El jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del Consejo Asesor Empresarial, Alfonso Romo, indicó que el Plan Nacional de Infraestructura es una herramienta para facilitar y acelerar la implementación de proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país.

Jorge Monroy. (2019). AMLO anuncia una inversión cercana a 43,000 millones de dólares para afrontar la recesión de la economía mexicana. 26 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/AMLO-anuncia-una-inversion-cercana-a-43000-millones-de-dolares-para-afrontar-la-recesion-de-la-economia-mexicana-20191126-0037.html