Banca de desarrollo busca llegar a más sectores: Hacienda

Playa del Carmen, QR. El enfoque de la banca de desarrollo en esta administración es llegar a más sectores y atender a más intermediarios financieros, sin descuidar la viabilidad financiera de los bancos de desarrollo ni organismos de fomento, indicó Sara Sandín Orea, titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistada en el marco de la XIV Convención Nacional de Uniones de Crédito, Sandín Orea explicó que durante la pasada administración la banca de desarrollo se enfocó más en colocar grandes saldos, sin que esto se reflejara en una mayor atención por número de intermediarios, situación que se tiene que corregir y que posiblemente en el 2020 dicha intención tome forma.

A junio pasado, el saldo de la cartera de crédito de la banca de desarrollo representó un crecimiento de apenas 5.4% respecto al mismo periodo del 2018, para ubicarse en 1 billón 41,624 millones de pesos. En el primer semestre de la administración gubernamental anterior, el crecimiento fue de 12% anual.

Fernando Gutiérrez. (2019). Banca de desarrollo busca llegar a más sectores: Hacienda. 24 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Banca-de-desarrollo-busca-llegar-a-mas-sectores-Hacienda-20191124-0031.html