Outsourcing, bancos y campo impulsan la economía de México: BBVA

La contratación de servicios para empresas, que se conoce como outsourcing, así como los servicios financieros y el agro son los sectores que registran las mayores alzas en la economía del país.

De acuerdo con el reporte Situación Regional Sectorial México para el segundo semestre de 2019 de BBVA, el subsector de Apoyo a negocios es el que registra el mayor crecimiento del país, con un aumento de 5.8% al mes de junio.

El segundo rubro con mayor empuje fue el de Servicios Financieros y de Seguros, que creció 4.2% a junio, motivado principalmente por la subida de 4.7% de la parte financiera.

El tercer aspecto que mayor impulso dio a la desacelerada economía mexicana fue la producción agropecuaria, cuyo PIB acumulado al segundo trimestre del año se elevó 3.4%, refiere el banco.

Otro sector que muestra dinamismo es el comercio minorista, que cerró la primera mitad del año con un alza de 2.5%.

El informe también expone que la minería ha presentado una contracción en su participación del PIB, al llegar a 4.8% y pasar del quinto al octavo lugar en este sentido.

Forbes Staff. (2019). Outsourcing, bancos y campo impulsan la economía de México: BBVA. 21 de noviembre, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/outsourcing-bancos-y-campo-impulsan-la-economia-de-mexico-bbva/