Nafin estima crecimiento del 5% en capital para financiamiento

Para 2020 se estima un capital de alrededor de 735 mil millones de pesos para financiamientos, que representa un incremento del 5% en comparación con el año en curso, informó Said Saavedra Bracamonte.

El director general adjunto de Promoción institucional de Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, especificó que se prevén 400 mil millones para Nafin, principalmente para fondeo y garantías de la banca comercial; y 335 mil millones para Bacomext, mas enfocadas en apoyos para las empresas que atraen divisas.

“Somos dos bancos muy solios que tiene una cartera vencida del 1.3%, tenemos una rentabilidad del 8% que es muy buena para dos bancas de desarrollo, tenemos un índice de capitalización del 17% y nosotros no dependemos del presupuesto federal”, expresó.

Entre los sectores que solicitan más apoyo para crecimiento, destacó el de comercio de servicio, el sector industrial y la agroindustria.       

Uniradio Noticias. (2019). Nafin estima crecimiento del 5% en capital para financiamiento. 15 de noviembre, de Uniradio Noticias Sitio web: https://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/582865/nafin-estima-crecimiento-del-5-en-capital-para-financiamiento.html