Grand Island Cancún arrancará en 2022, con mil cuartos

Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 con mil cuartos en una primera etapa, operado bajo la marca Dream para el segmento familiar. Vivid, que será “sólo para adultos”, arrancará en una segunda fase que prevé iniciar operaciones en el año 2024 con 2 mil habitaciones adicionales, también administrada por los sellos de AMResorts.

El resort, que se sumará al portafolio de Apple Leisure Group (ALG), del magnate mexicano Alejandro Zozaya Gorostiza, contará con el centro de convenciones más grande de la zona, conformado por 6 mil metros cuadrados.

El 10 de marzo de 2005, la firma BVG World adquirió el lote 56-A-2, Sección A de la Segunda Etapa de la Zona Hotelera, a un costo de 24 millones 771 mil 119 dólares, para levantar el proyecto Grand Island Cancún sobre una superficie de 216 mil 576.45 metros cuadrados.

En esa época, cuando el priísta Francisco Alor Quezada era presidente municipal de Benito Juárez, regidores del Cabildo se opusieron al proyecto porque rebasaba la densidad permitida; no obstante, el pasado 16 de octubre, durante la llamada mañanera, los empresarios Elías, Marcos y Harry Sacal, dueños de la empresa Murano, presentaron públicamente Grand Island Cancún, que recibirá una de las inversiones hoteleras más grandes en los últimos 30 años. El financiamiento será del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y dos instituciones financieras extranjeras.

Carlos Águila Arreola. (2019). Grand Island Cancún arrancará en 2022, con mil cuartos. 18 de noviembre, de La Jornada Maya Sitio web: https://www.lajornadamaya.mx/2019-11-18/Grand-Island-Cancun-arrancara-en-2022–con-mil-cuartos