Autorizan a México exportar uva a Corea del Sur

México produjo, en 2018, 375 mil toneladas de uva de mesa, el 85 por ciento provino de Sonora, con un valor de seis mil 101 millones de pesos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que entró en vigor el protocolo de exportación de uva de mesa con Corea de Sur, con lo cual productores de Sonora ya pueden comenzar los envíos del fruto.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió una comunicación electrónica de la directora adjunta de la División de Gestión de Exportaciones de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) de Corea, Mi Chi-yea, mediante la cual, notifica que se publicó el protocolo en su Diario Oficial, con entrada en vigor inmediata.

México produjo, en 2018, 375 mil toneladas de uva de mesa, el 85 por ciento provino de Sonora, con un valor de seis mil 101 millones de pesos. El país exporta el fruto a 13 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y Japón.

Ender Marcano. (2019). Autorizan a México exportar uva a Corea del Sur. 18 de noviembre, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/mexico-corea-del-sur-exportaciones-uva/