Por giras de promoción en el extranjero, Jalisco concreta 324 millones de dólares

Como resultado de las siete giras internacionales de promoción que han realizado autoridades locales, Jalisco atiende a 35 empresas inversionistas —24 extranjeras y 11 nacionales— que prevén instalarse en el estado en los próximos dos años.

En conjunto, los proyectos representan una inyección de capital de 324 millones de dólares y la generación de 2,873 empleos, informó el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la actual administración estatal, en la que tocó el turno de responder los cuestionamientos de los diputados locales al gabinete económico, Guzmán Larralde destacó, asimismo, las negociaciones que se obtuvieron para exportar productos jaliscienses.

Citó el caso de la raicilla, destilado de agave que recién obtuvo la Denominación de Origen, y que se produce en los municipios de la montaña y la región Costa de Jalisco.

Patricia Romo. (2019). Por giras de promoción en el extranjero, Jalisco concreta 324 millones de dólares. 15 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Por-giras-de-promocion-en-el-extranjero-Jalisco-concreta-324-millones-de-dolares-20191115-0005.html