Nuevo León, segundo destino de inversión estadounidense

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, explicó que Nuevo León es el segundo estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) de ese país, con quien se mantiene una importante relación económica.

“En Monterrey, a dos horas y media de la frontera, es posible sentir la profundidad de la actitud y competitividad de nuestra relación económica”, dijo.

Por otra parte, añadió que el mes pasado tuvo la oportunidad de visitar uno de los puertos de entrada más importantes de América del Norte: el Puente del Comercio Mundial Laredo, Tamaulipas, donde pasan 14,000 tráileres y 1,800 camiones de carga que cruzan la frontera día a día.

Dicha zona representa parte de los 1,800 millones de dólares que comercian a diario. En el 2018, el comercio bilateral representó más de 678,000 millones de dólares.

Lourdes Flores. (2019). Nuevo León, segundo destino de inversión estadounidense. 15 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-segundo-destino-de-inversion-estadounidense-20191115-0002.html