Finsa vende el activo más grande de su historia y va por más financiamiento

El atractivo que representan los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) en Bolsa convenció a Finsa para lanzar su primera colocación, para desarrollar un proyecto de complejos industriales en el país, madurar el portafolio y lanzarlo al mercado. Requirió siete años de dedicación, pero la venta de este activo llegó a los 841 millones de dólares, la operación más importantes de la firma.

Finsa ya tenía más de 30 años desarrollando y operando muebles industriales a través de inversionistas, pero en septiembre de 2012 colocó este instrumento por 2,750 millones de pesos. Con ello se desarrollaron 1.2 millones de metros cuadrados distribuidos en 75 edificios industriales con 112 contratos de arrendamiento de diferentes empresas y una reserva de terreno de casi un millón de metros cuadrados.

Alejandra Espinoza . (2019). Finsa vende el activo más grande de su historia y va por más financiamiento. 14 de noviembre, de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/mercados/2019/11/14/finsa-vende-el-activo-mas-grande-de-su-historia-y-va-por-mas-financiamiento