¿Cuál es el reto de las PyMEs en México?

Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas, es la falta de liquidez a la que pueden llegar durante el último trimestre del año.

De acuerdo con Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, son alrededor del 8 por ciento de las PyMEs a nivel nacional, las que solicitan préstamos o créditos urgentes para obtener la liquidez necesaria que les permita llegar al cierre de sus operaciones anuales sin importar el costo a largo plazo que pueda representarles.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México las PyMEs generan poco más del 72 por ciento del empleo para la población nacional, lo que a su vez representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la relevancia de ofrecer mayores oportunidades de crédito y liquidez para ese sector.

Redacción Dinero en Imagen. (2019). ¿Cuál es el reto de las PyMEs en México?. 14 de noviembre, de Dinero en Imagen Sitio web: https://www.dineroenimagen.com/economia/cual-es-el-reto-de-las-pymes-en-mexico/116296