México mantiene atractivo para inversión de la industria automotriz: EY

En medio de la volatilidad económica mundial, México seguirá siendo un polo atractivo para las inversiones de la industria automotriz y ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros acuerdos comerciales, debe acercarse a China para fortalecer las cadenas productivas de valor, recomendó Randall Miller, líder global de manufactura de la consultoría EY.

Aseguró que México se enfrentará a grandes oportunidades de negocios para la manufactura automotriz, quizá ya no de armadoras, pero sí de la llegada de nuevos proveedores, ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El especialista internacional de la firma consultora estimó que el panorama mundial para la comercialización de vehículos del 2020 será muy similar al comportamiento de este año, “no negativo pero más bien plano”.

De esta forma, previó que México tendrá un comportamiento en ventas de 1.3 millones de unidades para el siguiente año, casi igual que el estimado para el 2019, aunque EU sí bajará de 17 millones a 16.5 millones de unidades o hasta más.

Lilia González. (2019). México mantiene atractivo para inversión de la industria automotriz: EY. 13 de noviembre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mexico-mantiene-atractivo-para-inversion-de-la-industria-automotriz-EY-20191113-0011.html