Banca de desarrollo, con finanzas sólidas

Eugenio Nájera, director de Nacional Financiera, aseguró que tanto esta institución, como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tienen un corte de caja positivos, pues sus finanzas son sólidas, con 690 mil millones de pesos entre los dos.

Asimismo, destacó que tienen un equipo listo para atender la nueva estrategia que están implementando, la cual “consiste en acercarse más a las Pymes, reforzar la cadena productiva, aumentar el contenido nacional, las exportaciones y buscar la sustitución de importaciones”.

Añadió que en el tema regional, su enfoque va a estar dirigido cada uno de los estados, así como de darle prioridad a la zona sureste. “El crecimiento en la cartera va muy bien, está en 16 por ciento en promedio, lo cual es un indicador interesante, porque nos ubica igual que la banca comercial”, dijo.

Ana Martínez. (2019). Banca de desarrollo, con finanzas sólidas. Ana Martínez, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/gobierno-no-ha-atentado-en-contra-de-la-ip-alfonso-romo/