Crédito de Nafin-Bancomext se incrementará en 2019

Aunque durante el primer semestre del año las garantías otorgadas por Nacional Financiera y el Banco Nacional del Comercio Exterior (Nafin-Bancomext) muestran retraso, su director general, Eugenio Nájera Solórzano, aseguró que la cartera de crédito de ambas instituciones cerrará 2019 con un alza anual de 6 por ciento.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del primer trimestre del año –último dato disponible– las garantías de Nafin tuvieron una caída anual de 2.6 por ciento, y las de Bancomext 7 por ciento, lo que se refleja en un menor otorgamiento de crédito.

Nájera Solórzano destacó que Nafin-Bancomext, junto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) jugarán un papel relevante en el plan de infraestructura que prepara el gobierno federal de la mano de la iniciativa privada.

En el caso concreto de Nafin-Bancomext, el funcionario destacó que su papel será brindar financiamiento a proyectos autosustentables, es decir, aquellos que generen capital suficiente para pagar el interés del préstamo y el monto asignado.

Braulio Carbajal. (2019). Crédito de Nafin-Bancomext se incrementará en 2019. 8 de noviembre, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/2019/11/08/economia/017n3eco