Grupo México proyecta una inversión millonaria

El Grupo México invertirá cerca de 12 mil 500 millones de dólares entre 2020 y 2023 en sus tres negocios, minería, transporte e infraestructura, de los cuales 159 serán en Sonora, tanto en Pilares como en Buenavista, informó Marlene Finny, directora de relación con inversores y análisis financiero de la empresa.

Señaló que en esta última se están haciendo mejoras operativas por lo que esperan invertir una cantidad importante de recursos, lo cual se traducirá a nivel general en 200 mil toneladas más de cobre en los próximos años a lo proyectado.

Asimismo, se van a hacer inversiones en las minas de España y Perú, donde pretenden invertir mil 400 millones de dólares.

En la división ferroviaria, Grupo México invertirá alrededor de nueve mil 334.5 millones de pesos en 2020, para mejoras operativas e incremento en la capacidad.

Lorena Martínez. (2019). Grupo México proyecta una inversión millonaria. 3 de noviembre, de Expreso Sitio web: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/69973-grupo-mexico-proyecta-una-inversion-millonaria.html