Diez extranjeras se lanzan a Guanajuato en busca de zapatos y maquinaria

Diez empresas extranjeras de países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Ecuador, buscan en Guanajuato proveeduría de la industria de marroquinería, calzado y maquinaria confiable.

El interés de nuevos compradores se concentra en productos como pieles, hormas, suelas, mesh, calzado terminado, suelas para sneakers, resinas de PVC, pinturas, TR para suelas, napas, nobucks, wet blue, cuero terminado, elásticos, cartón, tacones, zippers, entre otros.

Jacob Torres Espino, director del Sector Cuero -Calzado de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), destacó la presencia por primera vez de las empresas Huckberry, fabricante de calzado para caballero con ventas superiores a los 48 millones de dólares al año; Nine Concept, comercializadora con ventas de más de 400 mil pares; Manah Group, una de las peleteras más grandes de Colombia, y Buffalo Industrial, empresa que cuenta con una producción anual cercana a los 300 mil pares, entre otras.

Rocío Hernández. (2019). Diez extranjeras se lanzan a Guanajuato en busca de zapatos y maquinaria . 4 de noviembre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/diez-extranjeras-se-lanzan-a-guanajuato-en-busca-de-zapatos-y-maquinaria