Hacienda ve señales de una “mejora” económica para los siguientes meses

La economía mexicana diagnosticada con una “fuerte desaceleración” muestra algunas de señales de “mejora”, al menos en el consumo y solidez en el empleo, los cuales hacen prever un mejor crecimiento economía en 2020, consideró este jueves la Secretaría de Hacienda.”Se están viendo signos de mejora en algunas variables (…) Ya se ven brotes dentro del consumo dentro de ciertas variables”, dijo Alejandro Gaytán González, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, en conferencia de prensa sobre la situación de las finanzas públicas del país.

Gaytán González mencionó como ejemplos de esas mejoras variables relacionadas con el consumo en México, parte del sector servicios de la economía, así como las ventas de las tiendas departamentales y autoservicios. “(En) particular en la parte del consumo las ventas de ANTAD creció en términos reales 3.4% lo cual ya indica una recuperación del consumo”, dijo.

Cristóbal Martínez Riojas. (2019). Hacienda ve señales de una “mejora” económica para los siguientes meses. 31 de octubre, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/economia/2019/10/31/hacienda-ve-senales-de-una-mejora-economica