Industria de autopartes aporta 23% de la Inversión Extranjera Directa en Querétaro

La fabricación de partes para vehículos automotores representa 23.4 por ciento del total de inversión extranjera directa (IED) en Querétaro, ubicándose como la actividad más representativa en la economía de la entidad.

Según la información de la Secretaría de Economía, en el primer semestre de 2019, la IED en el segmento sumó 135 millones de dólares en el estado, el mayor monto de capital foráneo entre los subsectores productivos locales. En total Querétaro reportó una IED de 576.7 millones de dólares en el lapso.

Asimismo, representa 33 por ciento del total de inversión foránea en el sector manufacturero estatal.

Si bien el segmento ha logrado mantener un buen resultado, el monto es menor respecto al que se registró en enero-junio de 2018.

Según la dependencia federal, la IED en la fabricación de autopartes en Querétaro es 32 por ciento menor –con cifras preliminares– en comparación con el primer semestre del año pasado.

En total, en el periodo de 1999 a junio pasado, la IED en dicha industria asciende a 2 mil 300 millones de dólares.

Lucero Almanza. (2019). Industria de autopartes aporta 23% de la Inversión Extranjera Directa en Querétaro. 30 de octubre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/bajio/industria-de-autopartes-aporta-23-de-la-inversion-extranjera-directa-en-queretaro