México, una invaluable puerta hacia el mercado latinoamericano: República Checa

La República Checa refrendó su confianza en México, como su principal socio en América Latina, con la intención de aumentar el intercambio comercial y la inversión, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Tomáš Petříček.

Durante una visita de trabajo a México, el ministro enfatizó que en 2018 el comercio bilateral alcanzó los 2 mil millones de dólares, mientras varias empresas checas comenzaron a realizar inversiones en México, principalmente en el sector automotriz, aunque también existe un creciente interés en los ámbitos agro-alimentario y de la salud.

En entrevista exclusiva para El Financiero, realizada en la sede de su embajada en México, el canciller checo consideró que hay margen para que el referido intercambio comercial bilateral aumente a partir de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), cuya firma se prevé el próximo año.

Por Alberto Lozano. (2019). México, una invaluable puerta hacia el mercado latinoamericano: República Checa. 29 de octubre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-una-invaluable-puerta-hacia-el-mercado-latinoamericano-republica-checa