Empresarios de China y México acuerdan reducir 20% costos financieros

Para hacer frente a una posible recesión económica mundial, empresarios mexicanos y chinos firmaron una alianza estratégica con el fin de evitar intermediarios y reducir los costos financieros hasta en un 20 por ciento.

Por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los empresarios de este país buscan más alternativas y reforzar el intercambio comercial tanto con otras naciones como con socios comerciales que ya tienen, admitieron Zhao Zhun, presidente de la Cámara de Comercio Jiangsu China en México, y Guillermo Pérez Herrera, director de Corsa Corp, quién firmó el acuerdo nombre de los empresarios mexicanos.

China, recordaron, es el segundo socio comercial de México y la relación comercial bileral moderna data de hace 40 años. La alianza no sólo busca importar productos chino sino también atraer inversiones del país asiático hacia México para impulsar la economía de ambas naciones.

Zhao Zheng Jie declaró que “México, con mil millones de dólares al año como socio para China, es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en América Latina”.

Susana González G. (2019). Empresarios de China y México acuerdan reducir 20% costos financieros. 28 de octubre, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/10/28/empresarios-de-china-y-mexico-acuerdan-reducir-20-costos-financieros-7898.html