Promocionarán a Qro a través de Clúster Turístico

Ante la reducción de recursos federales para promoción del sector turismo, el empresariado local apuesta por desarrollar estrategias a través del Clúster Turístico de Querétaro (CTQ), así como nuevos esquemas para fondear proyectos.

La conformación de clúster surge con la iniciativa de sumar esfuerzos entre cámaras empresariales y asociaciones del estado, expuso el presidente del CTQ y también presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Explicó que una vez que se conforme jurídicamente el clúster, también se prevé generar fondos para destinar recursos a los proyectos que se planteen desde el organismo.

Como parte de los proyectos que se desarrollan a través del clúster, se crea una plataforma web para promover a la entidad.

A través de esta plataforma también se difundirán las 11 rutas turísticas que alista la administración municipal de Querétaro para este año, de las cuales esta semana se espera presentar la novena, iniciativa que se forma junto con el CTQ.

La conformación de una marca destino es otro de los objetivos que sigue el clúster, misma que está en proceso de desarrollo.

Viviana Estrella. (2019). Promocionarán a Qro a través de Clúster Turístico. 28 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Promocionaran-a-Qro-a-traves-de-Cluster-Turistico-20191028-0146.html