Impulsan frontera para EU y México. 24 de octubre

Con la implementación de un Plan Maestro que desarrolle estrategias de inversión, la Industria Mexicana de Empresas Maquiladores de Exportación (IMMEX) que integran a Index Nuevo León, y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) busca mejorar la competitividad económica binacional, estatal, regional y local.

“La estrategia, entre ambas naciones, incluirá el análisis de los sistemas de transporte existentes carreteras, tránsito, peatones, tuberías, aeropuertos, transporte marítimo y ferroviario con el objetivo de mejorar su operatividad”, señalaron los directivos del Departamento de Transporte de Texas (DoT), Caroline Mays y Tim Juarez JR.

Agregaron que, “el Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México es un proyecto integral multimodal, global y binacional que identificará los problemas, necesidades, desafíos y oportunidades y estrategias del movimiento transfronterizo de personas y bienes a través de la frontera, las regiones fronterizas”.

Édgar Rivera . (2019). Impulsan frontera para EU y México. 24 de octubre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/impulsan-frontera-para-eu-y-mexico