Certificación Prime, 30 empresas interesadas

Desde el año pasado, por una iniciativa de Bancomext, la Bolsa Mexicana de Valores y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, AMIB, se lanzó el programa Certificación Prime con el objetivo de fortalecer al gobierno corporativo de empresas para facilitarse el convertirse en emisoras de valores de deuda o de acciones.

El programa avanza lentamente no sólo por la situación económica, sino por el cambio de gobierno y el proceso de fusión de Bancomext a Nacional Financiera dirigidas por Eugenio Nájera.

Hasta el momento, sólo hay tres empresas que han obtenido su Certificación Prime: Grupo Escato, Marinsa y Pueblo Bonito.

Sin embargo, José Méndez Fabre, presidente de la AMIB, asegura que el programa de Certificación Prime sigue avanzando y ya hay 30 empresas en el pipeline que están interesadas en certificarse y el programa es también impulsado por Eugenio Nájera, quien ha entregado este año las 3 certificaciones.

Maricarmen Cortés. (2019). Certificación Prime, 30 empresas interesadas . 24 de octubre, de Dinero en Imagen Sitio web: https://www.dineroenimagen.com/maricarmen-cortes/certificacion-prime-30-empresas-interesadas/115511