SCT y NAFIN buscan financiamiento para hombre-camión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Nacional Financiera (Nafin) colaboran para que pequeños transportistas y los denominados hombre-camión (con uno a cinco vehículos) cuenten con recursos para acceder a una flota más eficiente y menos contaminante.

    “Estamos afinando algunos detalles. Afortunadamente el incumplimiento de los transportistas ha sido muy bajo y esto ha permitido que con los amigos de Nacional Financiera revisemos las tasas con que se otorgan estos créditos para poder analizar y ver si se pueden disminuir y hacerlo más accesible”, dijo Salomón Elnecavé Korish, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, el funcionario destacó que se estima financiamiento para mil tractocamiones. También comentó que el gobierno actual trabaja en otras estrategias como el desarrollo de políticas públicas que busquen reducir las emisiones contaminantes.

Como T21 lo informó, Navistar es una de las compañías que busca impulsar la renovación del parque vehicular, por lo que en días pasados anunció en Expo Transporte 2019 un convenio con Nafin y con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para crear programas de financiamiento y leasing (arrendamiento financiero con opción de compra) para este tipo de clientes.

Xanath Lastiri. (2019). SCT y NAFIN buscan financiamiento para hombre-camión. 23 de octubre, de T21 Sitio web: http://t21.com.mx/terrestre/2019/10/23/sct-nafin-buscan-financiamiento-hombre-camion