Inversión por 850 mdd, arrojó primera Hannover Messe en México

En su primera edición de Hannover Messe, la Industrial Transformation México (ITM), orientada a la industria 4.0, dio como resultado un proyecto de inversión por 850 millones de dólares (mdd) y un monto de negocios en sitio por 52 millones de dólares.

La feria industrial más grande de América, que tuvo lugar en León, Guanajuato, rebasó las expectativas, ya que se esperaba la asistencia de 10 mil personas y acudieron 30 mil visitantes tanto del país como de otras naciones.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, informó que la meta era contar con la participación de 160 empresas, pero se llegó a 265 de 10 países, entre los que mencionó a Estados Unidos, Francia, España y Japón que durante tres días mostraron lo último en innovaciones de la Industria 4.0 en una superficie de 18,000 m2.

En México, destacó Rohde, se conjugaron diversos factores que contribuyeron a los buenos resultados y adelantó que los siguientes temas que seguirán promoviendo son energías sustentables, manufactura aditiva y formación educativa.

El Universal. (2019). Inversión por 850 mdd, arrojó primera Hannover Messe en México. 23 de octubre, de Pulso, Diario de San Luis Sitio web: https://pulsoslp.com.mx/valores/inversion-por-850-mdd-arrojo-primera-hannover-messe-en-mexico/1013121