Apoyo de Nafin a 24 mil Mipymes

Entre enero y agosto de 2019, Nacional Financiera (Nafin) logró canalizar recursos por un total de 96,850 millones de pesos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Ello lo ha llevado a cabo mediante sus esquemas de créditos y garantías, con el objetivo de contribuir a la generación de más y mejores empleos, así como al desarrollo económico y empresarial en la Ciudad de México (CDMX).

La institución informó que de esta manera ha beneficiado a un total de 24,583 micro, pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la distribución de las Cadenas que operan en la Ciudad, durante el mismo periodo de este año se ha destinado un monto total de 90,865 millones de pesos.

Nafin dio a conocer que el apoyo por actividad económica en la entidad se dio conforme a la siguiente distribución: comercio, servicios, construcción, industria y gobierno federal, estatal y municipal.

En su mayoría, los recursos operados por Nacional Financiera en la capital del país fueron otorgados a través de la banca comercial, con garantía o fondeo de este banco de desarrollo que operó en segundo piso.

La institución ha venido reiterando que con estas acciones cumple con su compromiso de favorecer a las Mipymes de la CDMX, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo.

Luis Muñoz. (2019). Apoyo de Nafin a 24 mil Mipymes. 23 de octubre, de Diario Imagen Sitio web: https://www.diarioimagen.net/?p=447483