S&P ve PIB alto si hay más créditos a Pymes

La Banca de Desarrollo en México cuenta con la flexibilidad financiera suficiente para sustentar el programa económico contracíclico que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado a finales de julio de 2019 para estimular la economía mexicana, señaló S&P Global Rating.

En un reporte, la agencia recordó que, de acuerdo al Gobierno, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) destinarán cerca de 270 mil millones de pesos al sector privado a través de garantías de crédito y líneas crediticias de primer y segundo piso.

Además, S&P estima que Nafin coloque la mayor parte del programa a través de garantías y cartera de crédito en pequeñas y medianas empresas, con un monto de alrededor de 200 mil millones de pesos; mientras que prevé que Bancomext participe en una proporción menor, con alrededor de 70 mil millones en el sector exportador.

Luis Segundo. (2019). S&P ve PIB alto si hay más créditos a Pymes. 23 de octubre, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/sp-ve-pib-alto-si-hay-mas-creditos-a-pymes/