Darán apoyo a 1,242 taxistas de CDMX para renovar su vehiculo

Mil 242 taxistas participan en el programa de sustitución de unidades modelos 2009 o anteriores, para recibir apoyo económico o financiamiento en la compra de las nuevas.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, a este programa se inscribieron mil 587 solicitantes; sin embargo, 345 no fueron aprobados, 118 por ni subir completa su información y 227 por no subsanar las observaciones documentales.

De los que están en proceso de recibir el apoyo, 823 buscan adquirir un auto de alto desempeño., por lo que podrían recibir un vale por 50 mil pesos; mientras que 419 están a la espera de 100 mil pesos para comprar un vehículo híbrido o eléctrico y un crédito con una de las tasas más bajas del mercado.

La secretaria expuso que el programa está condicionado a que concluyan satisfactoriamente una evaluación de crédito de las instituciones avaladas por Nacional Financiera (en caso  de haber solicitado financiamiento) y a que comprueben la destrucción de la unidad a sustituir.

Eduardo Hernández. (2019). Darán apoyo a 1,242 taxistas de CDMX para renovar su vehiculo. 23 de octubre, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/daran-apoyo-1242-taxistas-de-la-cdmx-para-renovar-su-vehiculo