México tiene oportunidad de aumentar exportaciones a EU: Díez Morodo

Los problemas comerciales de los últimos meses entre Estados Unidos y México no son un obstáculo para que las empresas mexicanas incrementen la participación de sus productos en el mercado de la mayor economía del mundo, aseguró este lunes Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, abrió “una ventana de oportunidad” para los productos mexicanos que debe ser aprovechada, dijo Díez Morodo, en el foro México cumbre de negocios.

En junio de este año, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, una posición de la que desplazó a China.

El valor total del comercio de bienes de Estados Unidos con China (la suma de importaciones y exportaciones) alcanzó entre enero y junio de este año 271 mil 40 millones de dólares, según el Departamento de Comercio estadounidense.

Mientras tanto, el valor total del comercio entre Estados Unidos y México fue de 308 mil 886 millones de dólares, también en el primer semestre del año, de acuerdo con la misma fuente.

Roberto González Amador. (2019). México tiene oportunidad de aumentar exportaciones a EU: Díez Morodo. 21 de octubre, de La Joranda Sitio web: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/10/21/mexico-tiene-oportunidad-de-aumentar-exportaciones-a-eu-diez-morodo-7889.html