Puebla es atractiva para España

La entidad poblana tiene que “voltear a ver” a España para buscar atraer más inversiones, particularmente en energías renovables, ya que ofrece las condiciones eólicos y solares para aterrizar proyectos.

Leopoldo Zaldívar Lassaletta, presidente de la Cámara Española de Comercio de Puebla y Tlaxcala, vio positivo que la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado planee realizar alguna misión comercial al país ibérico para el 2020, donde las empresas están abiertas para buscar otras naciones y detonar proyectos; además de energías renovables, también se pretenden inversiones en el sector de autopartes.

Indicó que el gobierno estatal no debe tardar en explorar esas inversiones, ya que autoridades de otras partes de la República Mexicana han detectado esas oportunidades para ir en busca de los inversionistas, ofreciendo incentivos fiscales para convencerlos.

Comentó que no sólo llegarán por ese ofrecimiento, sino por las condiciones de los lugares para trabajar y la mano de obra que se tiene, que en el caso de Puebla es competitivo.

Leopoldo Zaldívar recordó que Gestamp en el 2014 inauguró su segunda planta en Puebla con un costo de 72 millones de dólares e inyectó otros 75 millones más en la ampliación de la misma, para fabricar la carrocería de la camioneta Q5 de Audi que se arma en San José Chiapa.

Miguel Hernández. (2019). Puebla es atractiva para España. 16 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Puebla-es-atractiva-para-Espana-20191016-0143.html