Economía digital, al rescate de las Pymes

En México existen 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales el 99.8% están catalogadas como Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); en conjunto, aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país, según cifras oficiales.

A pesar de que la pequeña empresa es la piedra angular de la economía, alrededor del 65% de las Pymes baja la cortina antes del primer lustro de vida por diversos factores, entre ellos, la pesada carga administrativa, los compromisos de administración fiscal y la complejidad del uso de banca tradicional, que toma tiempo y atención de los dueños de un negocio.

De ahí la importancia (y la insistencia) de que las Pymes se esfuercen de forma constante en sumarse a alguno de los elementos de la creciente economía digital, a través de los cuales puedan estar en sintonía con sus clientes potenciales.

José de la Luz López Sanguino . (2019). Economía digital, al rescate de las Pymes. 13 de octubre, de CNN Expansión Sitio web: https://expansion.mx/opinion/2019/10/13/economia-digital-al-rescate-de-las-pymes