Banca de desarrollo tiene flexibilidad para respaldar economía: S&P

La banca de desarrollo en México cuenta con la flexibilidad financiera suficiente para sustentar el programa económico contracíclico que la Secretaría de Hacienda anunció a finales de julio con la finalidad de estimular la economía, consideró Standard & Poor’s.

De acuerdo con el gobierno, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (NAFIN) destinarán cerca de 270 mil millones de pesos al sector privado a través de garantías de crédito y líneas crediticias de primer y segundo piso. En un documento, agregó que actualmente Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no está participando en este programa, a pesar de ser uno de los bancos de desarrollo más grandes del país, por lo que señaló que es relevante analizar la flexibilidad financiera del banco.

Karen Guzmán. (2019). Banca de desarrollo tiene flexibilidad para respaldar economía: S&P. 10 de octubre, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/amp-bancos-desarrollo-respaldar-politica-contraciclica-hacienda