IP francesa orientará a pymes mexicanas en industria 4.0

Empresarios franceses trabajarán de la mano de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para guiar y apoyar a las pymes  mexicanas en la transformación de la Industria 4.0, bajo el compromiso de que se tomará en cuenta el impacto de la automatización en el empleo.

Olivier Piepsz, vicepresidente de Grupo Safran y de Medef (organización de industriales de Francia), afirmó que México representa un país con potencial para que las empresas francesas inviertan en tecnología, siempre y cuando se considere la responsabilidad social y la sustentabilidad.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales 2019, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, firmó un memorándum  con la organización empresarial francesa para que México sea parte de la ola de robotización, tecnología digital y la automatización que emprende Francia y Alemania como promotores de la Industria 4.0.

Francia ocupa el décimo destino de las exportaciones mexicanas, para lo cual 74 empresas francesas instaladas en México, principalmente en Baja California, Coahuila, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, cuyos sectores atractivos son el aeronáutico, automotriz, salud y energías renovables

Lilia González. (2019). IP francesa orientará a pymes mexicanas en industria 4.0. 10 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Empresarios-franceses-buscan-apoyar-a-pymes-mexicanas-en-la-transformacion-de-la-Industria-4.0-20191010-0079.html