Estas son las mexicanas ganadoras con el ‘choque’ arancelario entre EU y Europa

La carne de cerdo, manufacturas de cobre y tubos de acero tendrían impuesto.

El gobierno de Estados Unidos decidió imponer aranceles por un valor de 7 mil 500 millones de dólares a bienes que importa de la Unión Europea a partir del 18 de octubre, una medida que está relacionada con los subsidios que el bloque comercial da al fabricante de aviones Airbus.

Entre una lista de 89 productos a los que les impondrán impuestos se encuentran derivados de carne de cerdo, diferentes manufacturas de cobre y tubos de acero, por lo que especialistas consideran que esto abre una oportunidad para empresas mexicanas como Kekén (Grupo KUO), Sigma Alimentos (Alfa), Elementia, Villacero y Precitubo (Condumex).

Uno de los productos de mayor crecimiento en su exportación a Estados Unidos es la carne de puerco, pues entre enero y julio de 2019 se enviaron a esa nación 9 mil 807 toneladas, 17.3 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado, según datos de la SE. Es el volumen más grande que presenta la industria en los últimos 16 años.

Axel Sánchez. (2019). Estas son las mexicanas ganadoras con el ‘choque’ arancelario entre EU y Europa. 10 de octubre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estas-son-las-mexicanas-ganadoras-con-el-choque-arancelario-entre-eu-y-europa