Empresarios mexicanos y alemanes impulsarán firma del tratado comercial con la UE

Empresarios mexicanos y alemanes trabajarán juntos por acelerar la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUE), señalaron este miércoles Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Dieter Kempf, presidente de la BDI, principal organización de industriales en Alemania.

Asimismo, señalaron que conformarán un Germany-Mexico CEO-Dialogue para impulsar la industria 4.0 con el objetivo de desarrollar mayor comercio e inversiones entre los países.

Para México, Alemania es un aliado estratégico al ser la principal economía de la Unión Europea, expone la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En 2018, Alemania fue la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México, la segunda entre países de la Unión Europea y México es el mayor socio alemán en América Latina. En ese año, Alemania fue el cuarto destino de las exportaciones totales mexicanas, e igualmente ocupa el cuarto lugar como origen de las importaciones de México.

Leticia Hernández. (2019). Empresarios mexicanos y alemanes impulsarán firma del tratado comercial con la UE. 9 de octubre, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/empresarios-mexicanos-y-alemanes-impulsaran-firma-del-tratado-comercial-con-la-ue