Colima y Michoacán firman Acuerdo ‘Plataforma Logística del Pacífico Mexicano’

Con el fin de potenciar el desarrollo económico y convertirse en la región con la mayor plataforma logística de país, los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron el Acuerdo Estratégico Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.

En un evento realizada en un hotel en Manzanillo, los mandatarios estatales destacaron la relevancia de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas que, en conjunto, concentran el 68 por ciento de la carga en contenedores que arriba al país y se comercializa hacia la zona Centro-Occidente-Pacífico.

Además, entre ambos puertos realizan el 80 por ciento de las exportaciones a través del Pacífico Mexicano y desplazan el 26 por ciento de la carga nacional.

Hugo García . (2019). Colima y Michoacán firman Acuerdo ‘Plataforma Logística del Pacífico Mexicano’. 8 de octubre, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/estados/colima-michoacan-acuerdo-plataforma-logistica-pacifico-mexicano-aureoles-peralta/