Dan certificados a 950 pymes al ser socialmente responsables

Durante la celebración del Tercer Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), celebrado en la capital de Chihuahua, pequeñas y medianas empresas recibieron su certificación como Empresas Socialmente Responsables.

“Es un número muy relevante. Se dice fácil que sean 950 empresas, pero es todo un proceso para lograr obtener su distintivo”, expresó Martha Herrera, invitada ponente del evento que se realizó bajo el tema “Innovación, impacto y transformación”.

De este número, 250 empresas obtuvieron este distintivo por primera vez, y en el mismo evento, se realizó un reconocimiento de los cuatro, cinco años, y hasta 14 años que se renuevan este tipo de certificaciones, y de acuerdo con la experta, durante el evento las empresas con mayor número de años con la insignia, se encontraron con las que apenas comienzan para compartir sus diversas prácticas para mejorar en el tema, así como los retos que causa la insignia.

Junto con las 950 Pymes que se reconocieron, actualmente en México hay casi dos mil empresas que cuentan con el distintivo, y de acuerdo con Martha Herrera, el paso de esta certificación ha sido acelerado en los últimos años, pues anteriormente se reconocían “casi de cinco en cinco”

Vanguardia. (2019). Dan certificados a 950 pymes al ser socialmente responsables. 9 de cotubre, de Vanguardia Sitio web: https://vanguardia.com.mx/articulo/dan-certificados-950-pymes-al-ser-socialmente-responsables