Aumenta inversión extranjera directa en turismo 2.8%

En el primer semestre del año, la inversión extranjera directa (IED) en el sector turístico fue de 507 millones 700 mil dólares, lo que equivale a 2.8 por ciento del total del capital que recibió el país en esta materia.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, precisó que en el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la política turística tiene conciencia y dimensión social, por lo que está enfocada, entre otras tareas, a atender rezagos sociales, marginación y pobreza, porque este sector tiene una deuda con la población local de las 134 plazas de vocación turística del país.

Externó que por ello es importante que la actividad turística de México mantenga su actual ritmo de crecimiento en sus principales indicadores: captación de divisas, arribo de turistas, inversión y empleo.

La Razón Online. (2019). Aumenta inversión extranjera directa en turismo 2.8%. 7 de octubre, de La Razón Sitio web: https://www.razon.com.mx/negocios/aumenta-inversion-extranjera-directa-ied-turistica-turismo-2-8-por-ciento/