México firma convenio para fortalecer el comercio con California

La Secretaría de Economía (SE) y California firmaron un memorándum de entendimiento con California para fortalecer el comercio y la inversión entre ambos. 

A través de un comunicado de prensa la dependencia mexicana informó que el objetivo de este acuerdo es establecer un marco formal y flexible que permita ampliar la cooperación comercial y de inversión de México con California, así como promover la diversificación de los productos de exportación, impulsar el desarrollo económico de todas las regiones y la creación de empleos. 

En el 2018 el comercio de bienes entre California y México fue de 74 millones 700 mil dólares y nuestro país es el principal mercado de exportación de la entidad estadounidense, ya que concentra el 17% de sus exportaciones totales, lo cual supera a países como China y Corea combinados. Además, el comercio con México representa el 3% del PIB de California y genera alrededor de 172,162 empleos en el estado.

El Heraldo de México. (2019). México firma convenio para fortalecer el comercio con California. 6 de octubre, de El Heraldo de México Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/mexico-california-cconvenio-economia/