Gobierno lanza nueva política de desarrollo industrial

La incorporación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la cadena de valor, fomentar el desarrollo de la Industria 4.0 y reducir la carga regulatoria son parte de las estrategias que enmarcan la política de desarrollo industrial que plantea el gobierno federal.

Estos lineamientos integran la nueva propuesta industrial que lanzó la Secretaría de Economía, por medio de un decálogo propuesto ante la iniciativa privada (IP).

La integración nacional en las exportaciones mexicanas ronda en 28%, por lo que elevar este indicador es uno los objetivos prioritarios que ha trazado el sector productivo. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, planteó aumentar este porcentaje de integración de manera gradual.

Con este objetivo, se lleva a cabo el primer encuentro B2B de los sectores automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico, que se realiza el 3 y 4 de octubre, en el Centro Nacional de Metrología.

Viviana Estrella. (2019). Gobierno lanza nueva política de desarrollo industrial. 4 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Gobierno-lanza-nueva-politica-de-desarrollo-industrial-20191004-0007.html