México recibió el mayor flujo de inversión de cartera en agosto: IIF

En agosto, los bonos y acciones de México registraron el mayor flujo mensual de capitales extranjeros en lo que va del año, según estadísticas preliminares del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). De acuerdo con su registro, el mercado mexicano captó 11,000 millones de dólares en el agosto, hilando dos meses consecutivos de entradas de inversión de cartera.

El IIF, que agrupa a los principales fondos de inversión e instituciones financieras de operación mundial, explica que este atractivo que mostraron los inversionistas no residentes sobre títulos mexicanos se origina en una recuperación mundial de los flujos de portafolio que benefició también a los demás emergentes. Pero también incorpora el sentimiento positivo por el retorno que ofrecía México, con una de las tres mayores tasas ofrecidas por emergentes, y un contexto local menos incierto.

Yolanda Morales. (2019). México recibió el mayor flujo de inversión de cartera en agosto: IIF. 2 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Mexico-recibio-el-mayor-flujo-de-inversion-de-cartera-en-agosto-IIF-20191002-0084.html