En puerta nuevos mercados de exportación para el trigo y uva de mesa

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en breve se podrán abrir nuevos mercados de exportación para México, toda vez que Corea del Sur y Cuba están interesados en importar uva de mesa, y Túnez en adquirir trigo, ambos productos procedentes del estado de Sonora.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó a productores sonorenses de uva de mesa que las negociaciones con Corea del Sur están en su etapa final.

Sólo falta que el gobierno del país asiático publique en su diario oficial el protocolo acordado con el Senasica, por lo que los primeros envíos podrían comenzar en la siguiente cosecha, a principios de 2020, detalló el director en jefe del organismo de la Sader, Francisco Javier Trujillo Arriaga.

Redacción 24 Horas . (2019). En puerta nuevos mercados de exportación para el trigo y uva de mesa. 2 de octubre, de 24 Horas Sitio web: https://www.24-horas.mx/2019/10/02/en-puerta-nuevos-mercados-de-exportacion-para-el-trigo-y-uva-de-mesa/