Industria del aluminio, con gran potencial en Querétaro

El sector de autopartes instalado en Querétaro es uno de los elementos que impulsa el desarrollo de la industria del aluminio en la entidad, rama fabril con amplias oportunidades de crecimiento en el estado.

En promedio, cada automóvil integra 180 kilogramos de aluminio, lo que motiva el crecimiento del mercado de aluminio en el país, especialmente en la entidad, donde existen importantes antecedentes productivos para dicha industria, expuso el presidente de Grupo Fracsa Alloys —compañía mexicana de fabricación de aleaciones de aluminio—, Francisco Ruiz.

Para el año en curso, explicó que se pronostica que el consumo mensual en el país ronde en 105,000 toneladas de aluminio, cifra que crecerá 33.3% en el 2020, previendo llegar a 140,000 toneladas en promedio.

Viviana Estrella. (2019). Industria del aluminio, con gran potencial en Querétaro. 1 de octubre, de El Economista Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Industria-del-aluminio-con-gran-potencial-en-Queretaro-20191001-0120.html